El proyecto

Sweet & Rescue es un proyecto de vida, una filosofía que pretende dar visibilidad a la crisis tan grande que tiene nuestro planeta y que durante tanto tiempo hemos dejado que gestionen 4 personas.

Desde mi rinconcito, mi hogar, he conseguido compaginar (bueno, lo estoy intentando) varios estilos de vida aparentemente incompatibles que son la vida laboral, la vida solidaria, el voluntariado, un hogar ecológico, mis ganas de enseñar y compartir, de sumar y transmitir …

Así que este es mi proyecto, mi vida, y la comparto con vosotros desde hace casi 2 años.

Todo esto existe gracias a nuestra guardería y escuela de educación.

La prioridad con los animales en éste proyecto es conocer a cada individuo que llega y según su especie y características poder abordar su caso de manera personalizada.

Los domésticos que llegan en estado de abandono son rehabilitados y los conocemos a fondo para después poder buscarles un hogar adecuado. Puedes conocerlos aquí.

Con los denominados “de granja” siempre se intentará buscar hogares aptos para ellos ya que de momento no estamos preparadas para alojar de por vida ningún animal, creemos que todos tienen un rinconcito especial para ellos en el mundo y dejarlos aquí sería quitarles la opción de recuperarse a otros.

Si se trata de animales salvajes siempre tendremos como objetivo la reintroducción. Recuperar su salud y su condición de salvaje serán los primeros pasos para lograr ese destino y depende de cada caso lo alojaremos o derivaremos a centros profesionales adecuados.

Si algún animal no puede encontrar hogar o no puede ser liberado por su salud siempre se buscará el lugar mas adecuado para él y por supuesto no dejaremos que marche de aquí si no es a un lugar mejor.

Nuestra filosofía implica tener unas instalaciones y material adecuados antes de la llegada de cada animal, por ello necesitamos crear unas buenas instalaciones aptas ya que alojarlos de manera inadecuada puede tener graves repercusiones para el animal.


Todo está relacionado, cuidar nuestro planeta, sus habitantes y a nosotros mismos nos hará vivir en una armonía de respeto, salud y compañerismo. Con S&R quiero concienciar y difundir tanto una vida saludable como respetuosa con el medio ambiente.