Participa en la protección animal

ACOGER

Hay muchas maneras de acoger o cobijar a un animal.

Si lo has encontrado. La mayoría de las veces suele ser necesario durante unos minutos u horas ya que siguiendo el protocolo de animal perdido/encontrado puede que rápido encuentres a su familia.

Si se trata de un abandono necesitará acogida temporal o indefinida, hasta que encuentre una familia que lo adopte, en este caso las asociaciones protectoras o perreras se suelen hacer cargo. No olvides que no es obligatorio que una asociación se haga cargo de un animal que hemos encontrado, son entidades sin ánimo de lucro y sin ayuda económica y se hacen cargo de una media de 100 a 300 animales en la misma situación gestionando ellos su difusión, alimentación y costeando su veterinario. Si conseguimos contactar con alguna ofréceles ayuda (apadrinar ese animal, encargarte de alguna de las facturas que pueda generar, difundir vuestro rescatado…)

En las protectoras hay animales que puedes acoger, suelen ser animales que acaban de llegar, que lleven mucho tiempo en un chenil o que por salud, carácter o edad dejarlos en una jaula no es una opción. Tu labor será cuidarlos hasta que una familia quiera adoptarlos.

Próximamente os dejaré una entrada del blog hablando muy a fondo sobre las casas de acogida.

DIFUNDE

Puedes difundir un animal que busca acogida, son momentos cruciales, si actuamos con rapidez la persona que lo ha encontrado no dudará en ayudar, no todo el mundo puede o está capacitado para llevar un animal desconocido a su casa y esto hace que por desconocimiento miren a otro lado.

También puedes difundir animales en adopción o la labor de las protectoras más cercanas a ti, si tu entorno sabe que lo haces seguro que el día que quieran una mascota acudirán a ti y no a una tienda. Difundir es concienciar y se difunde para llegar más allá, nunca sabes quien lo compartirá haciendo así que aumente su visibilidad y su posibilidad de tener un hogar.

ADOPTA

Adoptar o concienciar sobre la adopción es la clave de todo esto, hay muchas maneras de adquirir un animal y tenemos que tener muy claros los criterios y principios que defendemos para poder transmitirlos a nuestro entorno.

La tenencia y adopción responsable no acaban en abandono.

No solo se trata de buscar un animal bonito, del tamaño adecuado o edad perfecta sino que hay que tener muy en cuenta su raza/cruce, carácter y hábitos para poder formar un equipo 10.

Si somos personas muy activas, deportistas que nos gusta hacer muchos kilómetros en la naturaleza un perro de raza bulldog/carlino o cualquiera de sus cruces no será la mejor opción.

Si somos personas de netflix, manta y palomitas, de salir a pasear a los mismos sitios y nunca hemos tenido perro no debemos adoptar un malonois, border collie o pastor alemán.

Para elegir el mejor perro os dejaré otra entrada en el blog próximamente.

En resumen, se puede ayudar de muchas maneras sobre todo sin olvidar que no podemos cambiar el mundo pero si nuestro entorno poco a poco. Si tus personas más afines saben actuar ante estos casos, tienen clara como es una adopción responsable, te ayudan a difundir… tu entorno está siendo responsable y activo en la protección animal y cada una cambiará a su vez su propio entorno.

Cuéntanos si ya conocías estas 3 maneras de concienciar y participar de manera activa en la protección animal y si crees que todo va a ir cambiando si vamos dando pequeños pasos en esta dirección comparte nuestro artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, ¿en que puedo ayudarte?