¿Tu perro se lleva igual contigo que con tu vecino?

Por mucho que tu perro quiera, admire o socialice con otras personas tú eres su nexo con el mundo y sus experiencias. Eres su compañera de vida.

Tu perro puede ser sociable, cariñoso y amigo de todos, pero hay algo que marca la diferencia en el día a día y es vuestro vínculo.

Desde mi punto de vista los perros tienen 12 necesidades, y el vínculo es una de ellas. Al igual que el resto de necesidades, el vínculo se irá cubriendo a medida que pasa el tiempo, crece la relación y se van cubriendo el resto de necesidades de manera personalizada.

No hay un botón ni un camino pautado para ello pero si hay muchas cosas que nos dirigen hacia ese objetivo.

Las 12 necesidades son los pilares que mantienen a tu perro con un bienestar impecable y tú eres una de ellas, no solo un pilar como tal, si no una necesidad para él, tu perro te necesita a ti y a vuestro vínculo.

Cuando me dí cuenta de esto, mis sesiones individuales de modificación de conducta (virtuales o presenciales) no volvieron a ser las mismas.

Para poder llegar más lejos, con las personas que así lo quieran o necesiten, contacté con la persona más sabia emocionalmente que conozco, Leire Bello de @Animal.rei y juntas creamos:

Juntas determinamos que existen 3 caminos para poder llegar a tener un gran vínculo con tu perro y desde el eBook o los servicios que hacemos juntas (cursos, terapias individuales…) trabajamos los 3 aspectos.

  1. En el que te conoces, te sabes leer, aprendes a no juzgarte ni presionarte y logras ser la mejor versión de ti misma.
  2. El de tu perro, donde solo importa él. Es la etapa en la que él haría lo mismo que tu en la etapa 1 pero con la diferencia de que él te necesita. Esta etapa no solo ayuda a tu perro a ser su mejor versión de sí mismo si no que te ayuda para conocerlo muchísimo más.
  3. En el que juntos y gracias a los secretos del vínculo lográis que Vuestro Vínculo sea lo más.

Teniendo en cuenta esto y personalizando al máximo has de saber que no todos los caminos llevan a Roma a todo el mundo o a todos los perros. Conoce a tu perro, conócete y decide cual es vuestra manera de llegar a este punto. 

Según la etapa de tu viaje en la que estés hay otras propuestas que pueden interesarte: